Ganadero perdió $24 millones porque le carnearon 8 semovientes en la finca

Aunque las autoridades ya tienen la denuncia, los afectados señalan que no pasará nada. La extorsión, el secuestro, el abigeato y el carneo están fuera de control en todo el país.

El carneo y el abigeato, son las modalidades de robo que están poniendo contra las cuerdas a los productores en Arroyohondo, Bolívar.

El más reciente caso se registró el pasado viernes. Así lo confirmó el productor Julián Orozco a Contexto Ganadero al señalar que, en su finca, los delincuentes le hurtaron siete vacas y un toro. Dejaron solo los huesos.

“Es primera vez que sucede que matan los animales y los trozan para llevarse la carne, porque en mi caso fueron muchos bovinos, en comparación con los 2 o 3 que matan en la zona. En mi finca se llevaron la carne, dejaron los huesos y todo lo demás”, agregó el afectado que perdió 24 millones de pesos.

Orozco indicó que hace cuatro meses, en el mismo sector, en el camino de Arroyohondo hacia Hatoviejo, se presentó una situación similar.

“Allá también pelaron como siete u ocho animales y hace como 10 días se le llevaron a un señor como 12 animales”, comentó.

Denuncia

El hecho ya está en conocimiento de la Fiscalía de San Juan de Nepomuceno, aunque para los pobladores, falta más autoridad en la zona.

“La verdad es que aquí todos los productores estamos decepcionados con las autoridades, pues pasan muchos casos y hasta se conoce quiénes son los rateros, pero ellos no hacen nada. No sé si es que los afectados no denuncian, pero no sé qué es lo que pasa”, indicó.

Los afectados esperan que el Gobierno nacional tome acciones para mitigar estos casos. “Esta situación le quita las ganas a uno de tener animales trabajando”, puntualizó el productor.