¡Ganadería en el aula! Influenciadora sorprende a los estudiantes hablando de toros, vacas y medioambiente

Los jóvenes han demostrado interés por la información que Manuela Reyes Parada ha compartido sobre ganadería. Sin embargo, en algunos colegios de Bucaramanga ha sido vetada porque su mensaje no es afín a la ideología de los directivos.

Avanza satisfactoriamente la campaña de sensibilización ganadera en colegios y universidades, liderada Manuela Reyes Parada, conocida como Manuela Ganadera.

La joven ha visitado varias instituciones educativas en donde ha podido mostrar la verdadera cara positiva de esta actividad tan importante para el desarrollo productivo del país.

“Muchos de los estudiantes tienen dudas sobre la ganadería y a través de las charlas se las despejamos y derribamos todos esos mitos e ideas preconcebidas que tienen”, indicó la joven influencer. Agregó que “muchos de ellos se sorprenden por esa relación positiva que hay entre la ganadería y el medio ambiente, o por el trabajo diario y honrado que realizan los ganaderos”.

Positivamente sorprendidos

Uno de los temas que más les ha sorprendido positivamente a los jóvenes es la relación que hay entre la ganadería y el cuidado del medio ambiente. Y es que a medida que Manuela interactúa con ellos van cambiando el imaginario deforestador que equivocadamente le han endilgado a este renglón de la economía nacional.

“Cuando les hablo de ganadería sostenible quedan sorprendidos porque es un aspecto que, según ellos, nunca les enseñan en las clases de ciencias. Por ejemplo, desconocían totalmente el cuidado de las fuentes hídricas o la implementación de sistemas silvopastoriles”, manifestó Reyes Parada.

Para Manuela, poder compartir con jóvenes de su edad el verdadero significado de la ganadería es algo que la llena de orgullo.

“Se me hincha el corazón al poder llevar el mensaje de mi gremio ganadero a las instituciones educativas, poder limpiar el nombre de un sector que siempre ha estado señalado sin argumentos. Mostrar el buen trabajo que hemos venido desarrollando es una emoción y experiencia incomparable”, expresó.

Veto y estigmatización

A pesar de la satisfacción que Manuela Ganadera ha sentido en el desarrollo de la campaña, también ha tenido que enfrentarse a experiencias negativas que tienen que ver con el veto que le han impuesto en algunos colegios de Bucaramanga, especialmente públicos, que han frenado su intención de compartir el mensaje.

“Muchos colegios públicos me han cerrado las puertas por el simple hecho de que mi mensaje y forma de pensar es diferente a la de ellos, a lo que ellos les enseñan a los jóvenes”, afirmó Manuela Ganadera.

La embajadora de la ganadería nacional enfatizó en su deseo de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de conocer sobre

diferentes temas, opiniones y conceptos y, de esta manera, formar su propio criterio.

“No es justo que priven a los jóvenes que tienen esas ganas de comerse al mundo, de marcar una diferencia, de opinar, preguntar, de pensar por sí mismos. Cada uno debe decidir qué está bien y qué está mal, pero estos jóvenes no están recibiendo esa oportunidad, los están adoctrinando y educando bajo sus ideologías y no dejan que ellos reciban otro tipo de información, solo les permiten acceder a lo que es de su agrado”, dijo.

Manuela fue clara en manifestar que admira la labor, a veces difícil, que a diario realizan los docentes, pero los exhortó a dejar de lado sus ideologías personales y la estigmatización para que los alumnos tengan la capacidad de análisis y toma de decisiones.