En operaciones realizadas por la Policía y el Ejército Nacional, se logró la incautación de cocaína, marihuana e incluso se desmanteló un laboratorio ilegal.
En un contundente esfuerzo contra las finanzas ilegales de los grupos delincuenciales, las autoridades incautaron un total de 2635 kilogramos de drogas en varias operaciones recientes.
Uno de los golpes se llevó a cabo gracias a las tropas de la Brigada 29, que interceptaron 300 kg de cocaína transportados en un camión cisterna en una vía cercana a la capital del Cauca, un cargamento avaluado en más de 2300 millones de pesos que pertenecía a las disidencias Carlos Patiño.
Entre tanto, en el puerto de Santa Marta, se incautaron 335 kg de cocaína camuflados entre bananos con destino a Hamburgo, Alemania, evitando la comercialización de 839.200 dosis valoradas en más de 11 millones de euros. Un canino fue fundamental en este operativo.
Por otro lado, en el marco de la estrategia nacional de controles en los ejes viales se incautaron 700 kg de marihuana camuflados en un camión cargado de láminas de drywall en la vía Bogotá-Villavicencio, resultando en la captura de cuatro personas. Durante la acción policial fueron capturadas cuatro personas.
Finalmente, en la vereda La Colombiana, municipio de Tibú (Norte de Santander), se desmanteló un laboratorio con 1335 kg de cocaína y otros insumos como 99 kilos de base de coca, 3633 galones de insumos líquidos y 345 kilos de insumos sólidos. Además, se ubicó un laboratorio para la producción de cocaína que al parecer pertenecía al Bloque Magdalena Medio de las disidencias.
Adicionalmente, en un puesto de control sobre la vía Panamericana en el municipio de Rosas, se incautaron 161 kg de pólvora negra, presuntamente destinada a la fabricación de artefactos explosivos por parte del grupo ilegal.