Fue liberado comerciante secuestrado en Norte de Santander

Una comisión liderada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica se encargó de recibir al empresario Fabián Arias Castillo.

Luego de casi mes y medio de secuestro fue liberado en zona rural del Catatumbo, Norte de Santander, el empresario Fabián Arias Castillo que estaba en poder del Ejército de Libración Nacional (ELN).

El comerciante, de 34 años de edad, fue secuestrado el 2 de octubre por el grupo guerrillero cuando visitaba a su familia, en el municipio de Ocaña.

El hecho generó el repudio de la comunidad que, días después, marchó para exigir su libertad, rechazar estos actos criminales y exigirle al gobierno nacional protección pues esa localidad es una de las más afectadas por el actuar de los grupos armados al margen de la ley.

En libertad

Fabián Arias Castillo fue entregado en horas de la mañana a una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, a través de su regional en Ocaña, y la Iglesia Católica.

“Mantenemos a disposición nuestros canales humanitarios para facilitar el pronto regreso de todas las personas que se encuentran en cautiverio. Nuestra capacidad mediadora seguirá presta para acompañar el regreso a la libertad de todos los secuestrados”, enfatizó la Defensoría del Pueblo.

El recién liberado figuraba en la lista que esa entidad entregó al comisionado de Paz sobre las personas que estarían en poder de los grupos armados ilegales. En este sentido, el organismo de derechos humanos insistió en su llamado a la guerrilla para que cese esta práctica considerada atroz y represiva.

“Reiteramos a los grupos armados sentados en mesas de negociación con el gobierno la urgencia de identificar a las personas que tienen en su poder, y su liberación inmediata. Eso sería una manifestación clara de voluntad para alcanzar la paz”.