Fiscalía niega infiltración en esquema de seguridad de Nicolás Petro

El ente acusador aclaró que todos los procedimientos del caso judicial del hijo del presidente de la República se realizaron bajo el marco de la ley. La opinión pública se va contra Petro acusándolo de querer distraer el proceso.

Luego de las denuncias hechas por el la defensa de Nicolás Petro, que afirmaba que la Fiscalía se había infiltrado en su esquema de seguridad, el ente acusador se pronunció y lo negó categóricamente.

A través de un corto comunicado, la Fiscalía aseguró que no es cierto que se haya utilizado la técnica especializada de agente encubierto dentro del esquema de seguridad del diputado e hijo del presidente Gustavo Petro Urrego.

Añadió la Fiscalía que todas las actuaciones investigativas en este proceso se enmarcan en procedimientos legales y constitucionales vigentes.

Supuestas irregularidades

El abogado Juan Trujillo, quien hoy renunció a la defensa de Nicolás Petro, había denunciado que supuestamente se habrían cometido varias irregularidades en los procedimientos realizados por la Fiscalía y que un agente encubierto había logrado infiltrarse en el esquema de seguridad del diputado del Atlántico para obtener información privilegiada previa a la imputación de cargos.

Sorpresivamente, el litigante Trujillo renunció hoy a continuar con su trabajo de defender el hijo del jefe de Estado por “diferencia de criterios”.