El órgano investigador anunció la apertura de varias líneas investigativas tras el ataque armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá. Así mismo, hizo un llamado a proteger la democracia y garantizar la seguridad electoral.
Un equipo especial de la Fiscalía General de la Nación, coordinado por la Delegada para la Seguridad Territorial y el Director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), inició una investigación urgente tras el atentado perpetrado la tarde de este sábado contra el precandidato presidencial y senador del Partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
El ataque ocurrió en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, donde Uribe Turbay recibió dos impactos de bala.
En el hecho también resultaron heridas dos personas más. En el lugar fue capturado un menor de 15 años, quien portaba una pistola Glock calibre 9 milímetros.
La Fiscalía informó que se han abierto dos noticias criminales, una en la Unidad de Vida de la Dirección de Seguridad Territorial de Bogotá y otra en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
En coordinación con la Policía Nacional, se adelantan cuatro líneas de investigación con el propósito de esclarecer los hechos, identificar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia.
La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, calificó el atentado como una grave arremetida contra las formas de participación democrática del país y expresó su solidaridad con la familia del congresista.
Además, anunció una estrategia investigativa conjunta entre la Fiscalía y la Policía para garantizar resultados efectivos en el caso.
“Exhortamos a la unidad nacional e institucional para blindar el proceso electoral en curso y ofrecer garantías plenas a todas las campañas y aspirantes. Esta es la fortaleza de nuestra democracia”, afirmó Camargo Garzón. Así mismo, reafirmó el compromiso de la entidad para llegar a la verdad y hacer justicia frente a este grave hecho.