Firma de abogados Víctor Mosquera exige justicia nacional e internacional al magnicidio del senador Miguel Uribe

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados condenó el asesinato del líder opositor, precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, y anunció acciones legales en instancias nacionales e internacionales para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados lamentó profundamente el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay (1986-2025), a quien calificó como un dirigente ejemplar, comprometido con la democracia, el Estado de derecho y la defensa de los intereses del país.

En un comunicado, la firma rechazó lo que denominó un “magnicidio y crimen de lesa humanidad” y exigió justicia.

El despacho jurídico advirtió que el crimen, por su naturaleza, debe ser imprescriptible y reclamó a las autoridades nacionales e internacionales una investigación exhaustiva que lleve ante la justicia a autores materiales, determinadores, instigadores al odio, encubridores y a quienes, por acción u omisión, desatendieron solicitudes de protección, dejándolo en estado de indefensión.

La firma aseguró que continuará empleando todas las herramientas legales posibles en el marco del Derecho Interno, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Penal Internacional para garantizar verdad, justicia y reparación integral.

En su mensaje, reiteró solidaridad con la familia del senador y con todos los colombianos que sienten dolor e indignación por su muerte.

“Su legado de servicio y amor por Colombia permanecerá vivo en la memoria de la Nación”, señala el comunicado.

De forma personal, el abogado Víctor Mosquera escribió en redes.

“Qué tristeza tan infinita, Colombia está de luto. Con la partida de Miguel Uribe se apaga una luz de inteligencia, disciplina, amabilidad, honestidad, verticalidad, sinceridad, fe y fuerza. Que Dios reciba en su santa gloria a uno de sus hijos predilectos. Descanse en paz quien amó a Colombia y trabajó incansablemente por transformarla. Adiós, Miguel. Mi mayor sentido pésame para toda su familia. Mucha fuerza en estos momentos. Qué dolor tu partida”.