Federación Ganadera de Córdoba pide apoyo y no ataques al gremio

En Córdoba, la capital ganadera de Colombia, las alarmas están encendidas debido a las declaraciones del presidente Petro. Lo invitan a trabajar con el gremio, apoyarlo y a disminuir las amenazas.

Como desvirtuadas calificó la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, los señalamientos realizados por el presidente Petro en su alocución de ayer, relacionados con la aparente vinculación de los hacendados de Córdoba con los hechos ocurridos en Tierralta.

Humberto Lora Jiménez, presidente de Ganacor, rechazó categóricamente esas afirmaciones e instó al gobierno nacional a respaldar al gremio ganadero en lugar de implementar decretos que ponen en peligro la propiedad privada y el derecho al trabajo.

“Lo que estamos es tensionados por todos estos decretos que amenazan el buen desarrollo de todos los distintos sistemas de producción y fuera de eso, amenazan la propiedad privada”, manifestó el dirigente gremial.

El ejecutivo también rechazó los señalamientos del mandatario de los colombianos por la implementación de las Brigadas Solidarias Ganaderas.

“No está bien visto que entonces todas las personas hagan caminatas pacíficas y hagan sus protestas, pero los ganaderos no las puedan hacer, porque entonces nos van a estigmatizar como paramilitares o con otro tipo de acusaciones”, manifestó el presidente de Ganacor.

De acuerdo con Lora Jiménez, estos decretos de extinción de dominio exprés y demás, afectarían a los integrantes del sector productivo ganadero.

“Los afectados sería toda la cadena de personas que dependen del sector productivo ganadero, transportadores, almacenes veterinarios, productores de concentrados y esa gran cadena de empresas de la agroindustria”, señaló.

Fotografía: Presidencia

Apoyo

El presidente de Ganacor hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro para apoyar el gremio ganadero.

“Le decimos al presidente que por favor apoye al gremio ganadero. De este sector dependen un sinnúmero de familias y de cadenas productivas que hacen parte de todo este entorno ganadero. Córdoba es la despensa y capital ganadera de Colombia, de aquí salen la gran mayoría de los productos en canal y en pie para otros países. Entonces, toda la agroindustria se está viendo amenazada a raíz de todo este tipo de situaciones”.

Solidaridad

Ganacor seguirá promoviendo las Brigadas Solidarias Ganaderas como una forma de unir al gremio.

“Los ganaderos y el doctor José Félix Lafaurie lo ha dicho de manera reiterada en todos los medios, aquí el llamado que se está haciendo es a la solidaridad entre todos los ganaderos a nivel nacional”.

Y señaló que como gremio ganadero de Córdoba seguirán defendiendo a los ganaderos que son quienes producen alimentos para que lleguen a la mesa de los colombianos.

“Sin los ganaderos de Colombia, que producen carne, leche, pancoger y todo lo que consumimos en las ciudades capitales o en la zona urbana, desaparecemos, la gente en la ciudad no produce la comida. Los que producimos la comida somos nosotros. Hay que estar más solidarizados que nunca”, puntualizó el presidente de Ganacor.