El ganadero fue plagiado en su finca llamada El Manantial, en las goteras de Valledupar (Cesar). La camioneta en la que se movilizaba apareció en otro predio con sus pertenencias, pero no hay información de su paradero.
Consternada se encuentra la sociedad valduparense por el secuestro del reconocido ganadero, Javier García Maya, el día de ayer en la mañana cuando se dirigía a su oficina en el Almacén Agrogama.
Desde entonces no se tiene conocimiento de su paradero. Su camioneta particular fue encontrada en inmediaciones de la finca El Porvenir, vía del Puente Salguero a Los Tupes. Es un vehículo doble cabina Nissan blanco placa VAN339.
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), lamentó este hecho delictivo: “Consternada Valledupar con secuestro de JAVIER GARCÍA MAYA, empresario, ganadero y persona que goza de aprecio general”.
Y añadió: “A su familia, en especial a su señora Gloria Delfina nuestra solidaridad. A las autoridades @GaulaPolicia @GaulaMilitares la mayor diligencia”.
FEDEGÁN, como gremio cúpula de la ganadería colombiana, pide a las autoridades celeridad en las investigaciones por este caso de secuestro para que Javier García Maya se reúna pronto con su familia.