Se espera una amplia participación de docentes y trabajadores de la educación en todo el país.
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron una jornada de movilización nacional para el próximo 31 de marzo, a partir de las 10:00 a. m.
El objetivo de esta manifestación es exigir mejores condiciones laborales, la defensa de la educación pública y garantías para la clase trabajadora.
«El magisterio colombiano, a través de Fecode, defenderá en las calles el modelo de salud y el pago oportuno de prestaciones sociales con la movilización del 31 de marzo. Haremos la radicación del pliego de peticiones y apoyamos las reformas sociales del Gobierno”, manifestó el secretario jurídico de Fecode, Hugo Cárdenas Vega.
Durante la jornada, los docentes presentarán un pliego de condiciones dirigido al Gobierno nacional y a las administraciones departamentales, con el propósito de presionar por mejoras en sus condiciones laborales.
Los educadores también saldrán a las calles para expresar su respaldo a las reformas sociales impulsadas por el Gobierno, al tiempo que exigen la protección del sistema de salud del magisterio.