La reconocida jurista falleció este domingo 21 de noviembre. Altas cortes del país lamentaron su muerte y destacaron su trayectoria al servicio de la justicia y el derecho público en Colombia.
La magistrada María Victoria Calle Correa falleció este domingo 21 de noviembre, según informó la Corte Constitucional, corporación de la cual hizo parte entre los años 2009 y 2017 y que presidió en dos oportunidades.
A través de un comunicado, la Corte señaló que su exmagistrada y expresidenta “partió en paz, acompañada de su familia y rodeada de inmensa gratitud”.
El Consejo de Estado y la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo expresaron igualmente su pesar por el fallecimiento de la doctora Calle Correa, quien era esposa del expresidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren.
Durante su amplia trayectoria profesional, María Victoria Calle Correa se desempeñó como vicepresidenta jurídica de la Compañía de Seguros La Previsora S. A., consultora de diversas entidades, juez penal municipal y secretaria jurídica del Departamento de Risaralda, cargos desde los cuales aportó al fortalecimiento institucional y al desarrollo del derecho en el país.
La exmagistrada era abogada de la Universidad de Medellín, con maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.
Además, realizó especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales en esta misma universidad, así como en Derecho Administrativo en la Universidad Santo Tomás.



