El país sigue atrapado en la polarización, mientras el debate sobre el tono y la forma del discurso político ahonda las diferencias entre sectores opuestos.
Un nuevo cruce de declaraciones ha avivado la polarización política en el país, luego de que el presidente Gustavo Petro hiciera un comentario en su cuenta de X sobre el senador Alirio Barrera y su caballo Pasaporte.
«Este congresista montó a caballo y entró al Congreso. El caballo sintió tanta bestialidad encima que prefirió morirse», escribió el mandatario en un mensaje que generó fuertes reacciones.
El senador Alirio Barrera, reconocido por su arraigo a las tradiciones llaneras, no tardó en responder: «¡¡¡PRUDENCIA Presidente!!! El país está CANSADO de tanta polarización. Y no se le olvide que fue de a caballo que se LIBERTÓ a Colombia!!! PASAPORTE no era solo mi caballo, era mi amigo, mi compañero», expresó el legislador en redes sociales.
Ante esta controversia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció desde El Retiro, Antioquia, expresando su apoyo al congresista del Centro Democrático.
«Solidaridad con el Senador Alirio Barrera maltratado por el afecto a su caballo Pasaporte», escribió en su cuenta de X.
En su declaración, Uribe defendió a Barrera y cuestionó que en una sociedad donde crece la empatía por los animales, se critique el apego del senador hacia su caballo.
«Uno quiere muchísimo los animales. Y la nueva generación, ¿cómo maltratan a Alirio por eso? Un senador genuino de los Llanos orientales. Y a caballo, como fueron los soldados del libertador. ¿Cómo lo maltratan? Pero toda la solidaridad», afirmó el exmandatario.