Exigir nuestros derechos no puede convertirlo a uno en blanco para acabar con nuestras vidas: líder estudiantil amenazado por enfrentar a Petro

través de su cuenta en x expuso el panfleto donde le explican las razones por las cuales tiene los días contados. William Molina también informó que presentó denuncia formal ante la Fiscalía y solicitó esquema de seguridad ante la UNP.

Hace poco menos de un mes, el presidente Petro y varios de los miembros de su gabinete asistieron a una reunión con jóvenes de distintas partes del país, con el objetivo de poner en marcha una gran plataforma por la paz.

No obstante, lo que circuló en redes sociales y medios de comunicación, deja mucho que desear en torno la verdadera voluntad del Gobierno de aceptar la opinión disidente, habida cuenta de los varios momentos incómodos que se vivieron por lo que consideraron una actitud hostil por parte del presidente y los miembros de su equipo.

Uno de los jóvenes que en el uso de la palabra presentó reparos a los modos y las formas de gobernar de Pacto Histórico, fue William Molina, quien, a diferencia de muchos colombianos que superan su edad, se atreve a levantar su voz para defender los derechos de sus iguales.

La mañana del pasado jueves 6 de junio, Molina denunció que recogió debajo de la puerta de su casa un panfleto donde le informaban que dadas sus recientes divergencias con el presidente Petro, había sido declarado objetivo militar.

“Dejaron un sobre con este panfleto en la entrada de mi residencia. Queda mucho que pensar y reflexionar sobre quien lo está haciendo y los intereses detrás de toda esta persecución por reclamar el cumplimiento de nuestros derechos como jóvenes y ciudadanos a un presidente que se eligió con las banderas de miles de jóvenes. Exigir nuestros derechos no puede convertirlo a uno en blanco para acabar con nuestras vidas”, trinó William Molina en su cuenta en X.

En conversación con la emisora Caracol Radio, el líder juvenil aseguró haber puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el hecho en aras que se esclarezca el origen de las amenazas y se judicialice a los responsables, igualmente, que empezó a tramitar un esquema de escolta a través de la Unidad Nacional de Protección.

William Molina también informó que dada la gravedad de las amenazas ha optado por resguardarse en su casa, lo que desde su perspectiva, puede ser contraproducente, porque está poniendo a sus familiares en riesgo.

Finalmente, señaló que la intimidación y la violencia no son el camino a través del cual pueden resolverse las diferencias, por lo que insta a quienes quieren matarlo y a todo el país, que “no podemos seguir normalizando esto, porque ya como lo vemos normal, entonces decimos, ah, no, eso es normal, y no, eso no es normal”.

https://x.com/Wonca27/status/1798916499710828838