De acuerdo con la congresista, los animales deben ser protegidos, pero también son fundamentales en la protección de los uniformados en alternaciones de orden público. “Por encima de los animales está la vida de los seres humanos”, afirmó.
“Defendamos a los animales, pero no están por encima de un niño no nacido ni de los policías que dejan su sangre por esta patria”. Con esta contundente frase, la senadora María Fernanda Cabal, anunció que no acompaña el proyecto de ley que se tramita en el Senado de la República para prohibir el uso de animales para disuadir manifestaciones, motines, asonadas o cualquier otra afectación del orden público.
“No acompaño este proyecto. Creo que, por encima de los animales, está la vida de los seres humanos y hay que recuperar la capacidad de la Policía Nacional de poderse defender”, manifestó Cabal molina durante la Comisión Primera del Senado, donde se debate la iniciativa.
Sobre los derechos de los animales y el afán de la izquierda por protegerlos, llamó la atención por la doble moral de quienes protegen la vida de un animal, pero no la de un niño no nacido, “defendamos los animales, pero no están por encima del niño no nacido, ni de los policías que dejan su sangre por esta patria”.
“Y a eso es a lo que vamos a ir poco a poco con este frenesí animalista y ambientalista donde el ser humano pues se va a tener que suicidar, porque si respirar contamina el medio ambiente, no vamos a tener posibilidad de una vida sana y en convivencia”, agregó Cabal.
Uniformados
A esto se suma lo desarmados que quedarían los uniformados adscritos a la Policía Nacional con la aprobación de este proyecto de ley.
Hechos como los ataques de la llamada Primera Línea o el secuestro de los policías en Caquetá por la guardia indígena, son una muestra de lo indefensos y vulnerables que han tenido que enfrentar algunas situaciones.
“Este proyecto que se disfraza de protección animal es una pata más para dejar a la policía desprotegida, porque la vida del policía no vale”, agregó.
Reiteró que este es el resultado de una narrativa progre y que los de izquierda promueven los derechos, pero no los deberes, estos últimos parecieran no existir.
“Una sociedad que no tiene deberes no es una sociedad civilizada porque no hay principios de autoridad y orden. Por eso nos gobierna la anarquía, por eso el actual presidente utilizó toda esa combinación de formas de lucha para distorsionar la percepción de la realidad. Y tristemente, en todo este proceso fantasioso, violento, eso sí, porque promueven la paz, pero aman la violencia”
Agregó que seguirá defendiendo a los policías, esos mismos que enfrentan el crimen y el orden público con su vida.
“Los policías del Esmad ojalá contaran públicamente todas las heridas que tienen, más de 500 de ellos, en su cuerpo, ciegos, sin manos, sin piernas, que eso no lo conoce la narrativa de izquierda o no le interesa conocerlo y cómo es enfrentar esta horda de bandidos”, puntualizó.
La senadora hizo memoria de los proyectos con los que los sectores comunistas, han intentado hacer conquistas territoriales en el país, “recuerdo con horror esa acción terrorista de una banda guerrillera disfrazada de guardia campesina, que la quiere legalizar el Partido Comunes, porque se les da casa, carro y beca, pan y tajada, y quieren seguir conquistando al Estado con sus aberraciones”, puntualizó y dijo que “ese invento de guardia campesina es una iniciativa esquizoide de los años 60, que lo introdujeron con el M19 en la Ley 160 del 94. Y como todo comunista, van colonizando y después, cuando uno se descuida, siguen avanzando”.
Finalmente se refirió a quienes, según ella, promueven paz, pero aman la violencia. “La verdad no sé si los disidentes son los que se acogieron al Acuerdo de Paz y las FARC quedaron intactas, porque nunca en su historia se dividieron y nos siguen llevando con el cuentico”, dijo.
Esta es la intervención de la senadora Cabal: