Este país está unido por una causa; y la causa es Colombia: senadora Cabal

Desde el Congreso de la República, la congresista del Centro Democrático destacó el significativo impacto de la marcha que se cumplió el pasado domingo, 21 de abril, resaltó la unidad nacional.

La senadora María Fernanda Cabal calificó las multitudinarias marchas contra las políticas del presidente Gustavo Petro, realizadas en Colombia el pasado domingo 21 de abril, como un hito para la historia de la democracia del país.

“Vimos al constituyente primario hablar libremente, sin necesidad de pagos para su movilización. Fue una manifestación de todos los estratos sociales, profesiones y actividades, a lo largo y ancho del país”, manifestó la senadora Cabal.

La congresista recordó la última vez que vio al pueblo colombiano tan unido.

«Desde la gran marcha contra las Farc en 2008, no había visto tal unidad. El pueblo colombiano se mostró unido en un solo corazón, defendiendo a la nación», señaló una de las líderes de la oposición.

Las movilizaciones fueron vistas como una clara señal de la voluntad del pueblo colombiano de proteger lo que han construido durante años.

Mensaje

La senadora Cabal también lanzó un mensaje de advertencia al presidente Gustavo Petro, sugiriendo que su percepción de la realidad está fuera de sintonía con el sentimiento del pueblo.

 «Si el presidente Petro no entiende este mensaje, cada día estará más miope y más alejado de la realidad de un país que clama por no sentir miedo», agregó.

La congresista también propuso una visión de un acuerdo nacional inclusivo y sin distinción de colores políticos.

«Un Acuerdo Nacional debe ser firmado por todos los colombianos, de todos los colores, con o sin movimiento político. Es el palpitar de un país que no desea entregar lo que construyó durante 30 años», señaló.

El acompañamiento de los ciudadanos expresa también preocupación.  «Lo que sentí ayer es que la gente tiene incertidumbre y miedo. Es desagradable sentir miedo en lugar de confianza y alegría, miedo al exilio, a la pobreza, al dolor, a perderlo todo», puntualizó.