Este gobierno se empeña en perseguir a la gente que trabaja: senador Alirio Barrera sobre proyectos animalistas en el Congreso

Las organizaciones animalistas y sus congresistas aliados continúan estigmatizado a los empresarios del campo. Además, buscan acabar con tradiciones que tienen fuerte arraigo en todo el país.

Por quinta vez fue hundido el proyecto quepretendía prohibir las corridas de toros, peleas de gallos y corralejas en Colombia. De acuerdo con los congresistas que votaron en contra, la iniciativa busca acabar con las tradiciones y cultura de distintas regiones en el país.

Es así, que, en la Comisión Quinta, en el tercer debate, con 11 votos a favor y nueve en contra, fue archivada la ponencia presentada por la senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla, animalista ortodoxa que busca imponer su ideología en el Congreso y estigmatiza a quienes no están en su línea de pensamiento.

El senador Alirio Barrera celebró el hundimiento de la iniciativa y reiteró que seguirá defendiendo las tradiciones del país.

“Este gobierno se empeña en perseguir a la gente que trabaja, que no le hace daño a las demás personas, que quiere sacar a sus hijos y familia adelante. Quieren acabar con los gallos, con el coleo, con los caballistas, con los toros… Vienen a querer reglamentar algo que ellos desconocen, nosotros respetamos su cultura y tradiciones, que respeten la nuestra”, indicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, la representante Ana Rogelia Monsalve, publicó un hilo en su cuenta de Twitter que denominó #10Verdades.

“Es irresponsable proponer leyes que prohíban las corridas de toros y corralejas sin la planificación adecuada que involucre a las comunidades afectadas. No considerar todas las perspectivas antes de tomar decisiones es devastador para la economía popular”, indica en uno de sus trinos.

Anuncio

Frente a este panorama, el senador Robert Daza indicó que, aunque ya son cinco las veces que el proyecto se ha hundido, seguirán defendiéndolo y para ello volverán a radicarlo en la Comisión Sexta. 

“Se propone que en los escenarios que se hace torero, por ejemplo, la Plaza de Toros de Santa María, se conviertan en escenarios culturales donde se hagan prácticas humanitarias, donde se hagan prácticas amigables con el medio ambiente, prácticas no violentas, prácticas basadas en relaciones de respeto, de derechos”, indicó el congresista quien lamentó el hundimiento del proyecto.

“Aspirábamos a que avanzáramos en Colombia para que pasara este proyecto; lamentablemente, lo hundieron”, manifestó el senador del Polo Democrático – Pacto Histórico.