Este año, ganaderos colombianos entregarán 3 millones de vasos de leche a los más vulnerables

A través del programa Fomento al Consumo, Fedegán-FNG apoya todos los días a más de 17.000 estudiantes, ancianos, personas en situación de discapacidad y hogares pobres en 27 departamentos.

Con el plan recientemente aprobado por el Ministerio de Agricultura, Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado para el último bimestre del año, los más de 600.000 ganaderos colombianos habrán entregado más de 3 millones de vasos de leche a familias vulnerables de 27 departamentos.

Así lo informó recientemente el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, quien destacó que el programa Fomento al Consumo atiende de manera permanente a 336 instituciones educativas, ancianatos y fundaciones.

“La entrega mensual a estas instituciones es de 70.000 litros de leche. Los beneficiarios son estudiantes, ancianos, personas en situación de discapacidad y hogares pobres con déficit de nutrición”, añadió el dirigente gremial.

Lafaurie Rivera indicó que, a diario, este programa de Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado beneficia, desde hace más de una década, a 17.000 personas ubicadas en las zonas urbanas y rurales de casi todo el país.

5000 familias afectadas por la ola invernal

El alto ejecutivo recordó que “los ganaderos siempre han apoyado a los colombianos en los momentos de dificultades. Durante la pandemia de la covid-19 no descansamos y redoblamos nuestros esfuerzos para llegar a más municipios y más familias vulnerables. Recorrimos todo el país”.

Durante los dos últimos meses de 2022, los ganaderos entregarán 10 toneladas de leche en polvo a 5000 familias afectadas por la ola invernal en 10 municipios de ocho departamentos: Cesar (Bosconia), Bolívar (Cartagena), La Guajira (Uribia y Manaure), Putumayo (Puerto Asís), Atlántico (Baranoa), Tolima (Ibagué), Cundinamarca (La Vega y Apulo) y Chocó (Quibdó).

“En total, entregaremos 10 toneladas de leche en polvo entera, deshidratada y 100 % colombiana, lo cual equivale a más de 400.000 vasos de leche, que beneficiara a 5000 familias damnificadas”, concluyó el dirigente gremial.