Este 7 de agosto habrá marchas en todo el país en respaldo al expresidente Álvaro Uribe

La condena contra el expresidente Álvaro Uribe ha desatado una ola de apoyo entre sus simpatizantes. El Centro Democrático convocó movilizaciones en Colombia y el exterior bajo el lema “Por nuestra democracia, por nuestras libertades”.

La condena judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha generado una fuerte respuesta por parte de sectores de derecha y ciudadanos afines al uribismo.

En medio de un clima político tenso, a menos de un año de las elecciones presidenciales, el partido Centro Democrático ha convocado para este 7 de agosto, Día de la Batalla de Boyacá, una movilización nacional en defensa del exmandatario.

La jornada, que llevará como consigna “Por nuestra democracia, por nuestras libertades”, busca ser una manifestación masiva de respaldo a Uribe y un rechazo a lo que sus seguidores consideran una persecución política.

El Centro Democrático ha recalcado que se trata de una movilización pacífica, ciudadana y motivada por convicciones democráticas, no por intereses partidistas.

Las marchas se desarrollarán en al menos 30 ciudades del país. En Bogotá, el punto de encuentro será el Parque Nacional a las 10:00 a.m. En Medellín, cuna del expresidente, la concentración será en La Playa con Avenida Oriental a las 9:00 a.m.

En otras capitales como Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Leticia, se han confirmado también plantones y recorridos desde horas de la mañana. Además, comunidades de colombianos en el exterior, como Madrid, Barcelona, Toronto, Miami y Houston, anunciaron su participación con jornadas simbólicas.

A través de sus redes sociales, el Centro Democrático ha criticado al presidente Gustavo Petro, a quien acusan de intentar deslegitimar la protesta.

“El presidente pretende coaccionar a empresas y trabajadores, como si la ciudadanía le perteneciera”, publicó el partido, defendiendo la legitimidad de la marcha y asegurando que esta “no será alimentada por odio ni violencia, sino por la decisión firme de defender la democracia”.