Estamos frente a un país agotado por la corrupción de sus funcionarios: senadora Cabal a Petro

Contundente fue el mensaje enviado por la congresista al mandatario, luego de las multitudinarias manifestaciones cumplidas el pasado domingo en el país. Le dijo también, “nohaga más daño. Olvídese de su constituyente”.

El pasado 21 de abril, miles de colombianos tomaron las calles de las principales ciudades del país para expresar su descontento con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La senadora María Fernanda Cabal fue contundente sobre el resultado de las manifestaciones y la percepción generalizada sobre la actual administración nacional.

«Gustavo Petro. El pueblo ha hablado con claridad. Ese constituyente primario que usted invoca como si le perteneciera, ha manifestado su veredicto: fuera Petro», manifestó la senadora.

La senadora del Centro Democrático, reiteró, «el pueblo colombiano rechaza categóricamente sus intentos de usurpar el poder mediante una constituyente manipulada, buscando perpetuarse en el poder bajo la fachada de un cambio que nunca se materializó», continuó.

Las marchas, que tuvieron lugar en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, fueron organizadas por ciudadanos y grupos de oposición para protestar contra la corrupción, la inseguridad y la falta de acción del gobierno para cumplir con sus promesas electorales.

«Estamos frente a un país agotado por la corrupción de sus funcionarios, por la improvisación constante, la inseguridad y el mal ejemplo, donde los terroristas gozan de más derechos que los ciudadanos honrados», explicó Cabal.

«Este es un Gobierno que le incumplió a sus electores y al país, y por eso Colombia lo rechaza», añadió la senadora.

En su declaración, María Fernanda Cabal también instó al presidente Petro a desistir de sus planes para convocar una asamblea constituyente, señalando el riesgo que conlleva para la democracia y la estabilidad del país.

«No haga más daño. Olvídese de su constituyente. No queremos el mismo invento que usó Chávez, Evo y todos los delincuentes del socialismo del siglo XXI para quedarse en el poder», concluyó.