¿Ese era el cambio? Escándalos dejan muy mal parado al gobierno Petro: Cabal

Con el temple y sinceridad que caracteriza a la senadora Cabal concedió una entrevista a SEMANA en donde reiteró que el país está ya cansado de estos escándalos y quiere una sociedad viable. Dudó que el coronel Oscar Dávila se haya suicidado y señaló que Benedetti se volvió un socio incómodo para el gobierno

La senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre el nuevo escándalo que enfrenta el gobierno de Gustavo Petro, relacionado con la muerte del coronel Dávila. Señaló que no fue un suicidio y que se trata de una cortina de humo más.

El país no había asimilado el show por los dineros que recibió Nicolás Petro, las más de 40 visitas a las cárceles por parte del hermano del mandatario, luego la perdida de una maleta con más de 300 millones de pesos que involucró a Laura Sanabria, jefe de gabinete; la prueba del polígrafo a la niñera y los explosivos audios de Armando Benedetti. Ahora enfrenta un nuevo episodio.

“Esta es una trama muy peligrosa que deja muy mal parado al gobierno de Petro”, manifestó la senadora Cabal en una entrevista a Vicky Dávila para SEMANA. La congresista le sugirió a la esposa del uniformado que debería solicitar su propio dictamen forense que permita esclarecer las condiciones en que murió.

“Así se han logrado aclarar muchos crímenes que quedaron, de alguna forma, sin esclarecer. Yo, si fuera ella, y si la institución y si buena parte de la Colombia buena, que es la mayoría, quieren apoyarlo, debería haber un investigador privado, un forense particular, que sacara a la luz si fue un suicidio o si fue un homicidio”, manifestó la congresista que señaló que existen muchas dudas sobre este caso lo que genera no solo incertidumbre sino temor.

Muchas dudas

“Aquí nos estamos dando cuenta que todo esto es oscuro, que las chuzadas de las que tantos señalaron a otros gobiernos, pues ahora son propias, que los maletines del narcotráfico son propios, que aquí, si se llega a establecer en realidad que fue un homicidio, estamos bajo un gobierno criminal”, indicó.

Frente a la carta que escribió el coronel en el que solicita al fiscal que lo llame a interrogatorio. La senadora Cabal, señaló que este hecho genera muchas dudas.

“¿Usted cree que quienes conversaron con él van a ver si la persona está en sus cinco sentidos? No drogada, no deprimida. Todo daba a un contexto de una persona perfectamente normal, de 23 años de carrera en la policía, de además tener la expectativa de su ascenso a general, las fotografías con su familia, que además son desgarradoras”.

Cabal indica que es una cortina de humo más. “Es lo que pretendan todos estos personajes que se acostumbraron a distorsionar la realidad, a criminalizar a los opositores como han hecho con nosotros, pues seguirá la estela de duda y seguirá una estela de duda como la que le pasó al gobierno de Ernesto Samper, que quedó marcado de por vida por la falta de claridad, por la cantidad de muertos que hubo alrededor, por los beneficiarios en ese momento y por la tragedia que marcó para Colombia ser el primer gobierno, primera presidencia financiada por un cartel del narcotráfico”, indicó.

Señaló que la conducta del ministro de Defensa, Iván Velásquez, es temeraria e irrespetuosa con una familia que necesita conocer la verdad.

“Pero ese es el talante de este gobierno de izquierda. Ellos se van a encargar de destruirlo todo, empezando por las cortes, por los partidos y por la prensa. Ahora estamos advertidos nosotros”, dijo.

Imagen de Petro

La congresista se refirió a las políticas y reformas que lidera el gobierno de Petro.

“Debemos unirnos todos para salvar este país que rápidamente va camino al desplomadero por todas las políticas irracionales, por todas las políticas destructoras de riqueza, por el señalamiento a la oposición y por el incentivo que producen ellos en la gasolina del odio, de la lucha de clases, porque parece que Petro le hubieran vuelto a revivir todas las medidoras grandes de su época, de más anarquismo y subversión, como si esa fuera la receta y resulta que este país ya no quiere más esa receta”.

Reiteró la senadora, “estamos cansados. Queremos ser una sociedad viable, que así tenga que superar la adversidad, la mayoría tenga una mejor calidad de vida, no un desastre. Y hoy Gustavo Petro, si ustedes lo miden, yo creo que su popularidad no llega ni al 18 %”.

Frente a los explosivos audios de Armando Benedetti que reveló Semana, la congresista indicó que hay un entramado y que es el resultado del inconformismo del ex embajador de Colombia en Venezuela.

“A mi juicio, Benedetti se convierte en el extorsionista del gobierno, por lo que sabe, por lo que ayudó. Porque gracias a él, según sus audios, ganó Petro. Fue tan incómodo, pienso yo, poder darle norte o controlar a Benedetti, que yo pienso que por eso nos sacaron y le prometieron seguramente cosas que hicieran Venezuela o negocios. Y allá no encajó para nada, pero después lo dejan. Y dejarlo allá suelto se les volvió una pantera, porque Benedetti tiene las llaves. Esas llaves que ojalá se atrevan a contar la verdad…”, comentó la senadora Cabal.

“Si lo del coronel no fue ningún suicidio, ¿quién es el renglón que sigue en esta trama tan peligrosa? Sería Benedetti, para que no hable, para que se calle. Por eso lo urgente es darle a él micrófonos, así lo diga desde afuera. Yo no sé si él va a volver, él dice que va a regresar. Que hable en favor de un país que merece la verdad, que cuente de dónde vino ese dinero, cómo lo repartieron”, puntualizó.

Aquí podrá ver la entrevista completa: