Envían a prisión a presunto responsable del asesinato de una bebé de 16 meses en Casanare

El hombre, padrastro de la víctima, fue imputado por feminicidio agravado. Según la Fiscalía, la menor fue sometida a un ciclo de violencia motivado por su condición de género. Los hechos ocurrieron en febrero en Yopal, Casanare.

Un hombre de 22 años fue enviado a prisión preventiva por decisión de un juez mixto de Yopal, tras ser señalado como el presunto autor del homicidio de su hijastra, una bebé de apenas 16 meses.

La Fiscalía General de la Nación, a través de su Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, imputó al capturado el delito de feminicidio agravado, basado en evidencia que indicaría un patrón de violencia física y tratos discriminatorios motivados por la condición de género de la víctima. El acusado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en una vivienda de Yopal. Allí, el hombre habría agredido en repetidas ocasiones a la menor, causándole lesiones de tal gravedad que le provocaron la muerte.

El proceso judicial ha revelado que la niña fue sometida a un ciclo de violencia sistemática, lo que llevó a las autoridades a calificar el crimen como un caso de feminicidio.

El sujeto fue capturado el 16 de julio por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Sijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.