En un bus de servicio público camuflaron 50 armas traumáticas y otras municiones

Las operaciones se adelantaron en el sur del departamento del Huila. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades.

En un bus de servicio público era transportadas armas traumáticas y material de contrabando. Las autoridades lograron la incautación en un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, en el Huila.

La operación fue realizada por soldados del Batallón Magdalena adscrito la Novena Brigada con el apoyo del CTI.

Los uniformados realizaron un registro minucioso que permitió descubrir la modificación en la parte de abajo del vehículo, hallando un depósito ilegal con 50 armas traumáticas, 3900 cartuchos y 100 proveedores para la misma.

Se suman, 60 auriculares para celular, 120 cables auxiliar para celular y 1590 vidrios para equipos móviles. Estos productos no contaban con el permiso para su transporte y comercialización.

“Esperamos seguir obteniendo esos resultados que tanto requiere nuestro departamento, toda vez que los grupos terroristas siempre han querido ubicarse en el departamento, ya que es un corredor estratégico, especialmente para el tránsito de las drogas y para pasar del departamento del Meta a Tolima, Cauca, Caquetá y Putumayo”, manifestó el coronel Pedro Pablo León, nuevo comandante de la Novena Brigada.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.