En Neiva se escondía alias Janer, integrante del Clan del Golfo que era uno de los más buscados del Magdalena Medio

El delincuente había escapado del Magdalena Medio y se había establecido en Neiva donde participó en más de 12 robos a establecimientos comerciales de la ciudad.

Las autoridades confirmaron la captura de Janet Calet Torres Urquina, conocido como alias Janer, de 25 años de edad, quien era integrante del Clan del Golfo. Su actividad delictiva se focalizaba en el Magdalena Medio, con influencia en los departamentos de Antioquía, Bolívar, Boyacá y Santander. 

Según la investigación, se presume que durante más de dos años desempeñó labores como sicario en este grupo armado y formaba parte del cartel de los más buscados del Magdalena medio, razón por la cual se trasladó a Neiva.

En la capital del Huila, según las investigaciones, se dedicó al hurto en diversas modalidades, usando tanto de armas de fuego como de armas blancas. De acuerdo con la SIJÍN, sería responsable de más de 12 hurtos al comercio en esta zona del país.

En el momento de su captura, se decomisó un revolver y se recuperan dos celulares reportados como robados.

El detenido, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, fue dejado a disposición de autoridad competente.  Un juez de control de garantías determinó su detención preventiva en un centro penitenciario.

“La información ciudadana, aunado al excelente trabajo de las autoridades judiciales y de policía, nos permite arrojar resultados contundentes como esté”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Alexander Castillo Marín.