En menos de 24 horas, Carabineros recuperaron 14 equinos hurtados en Magangué

Resultado de la información oportuna de la comunidad y la reacción de los uniformados, se logró la recuperación de los animales avaluados en 21 millones de pesos.

En menos de 24 horas la Policía Nacional en Bolívar recuperó 14 equinos que habían sido hurtados en el corregimiento Yati en el municipio de Magangué.

La oportuna reacción de los uniformados y la información de la comunidad permitió que, en menos de 24 horas, los semovientes fueran devueltos a su propietario, estaban avaluados en $21 millones.

Esta pronta acción demuestra el compromiso y eficiencia en la lucha contra el robo de ganado en la región.

“Muy agradecido con los patrulleros de la Policía Nacional por haberme recuperado los semovientes que tenía extraviados en la zona. Gracias a ellos recuperé lo perdido”, dijo el propietario.

Según el informe de las autoridades, en la madrugada de este viernes, la comunidad alertó a los uniformados sobre el hurto de equipos en la finca Oriente.  Inmediatamente se activó un plan que incluyó el cierre de vías terciarias y nacionales, así como operaciones de registro para localizar y recuperar los equinos robados.

“Se reitera que la efectividad de esta ofensiva, se logra gracias a la oportuna información de la comunidad e invitamos a la ciudadanía a denunciar y reportar con rapidez el hurto de ganado, en el 123 o el cuadrante más cercano”, agregó el mayor Wilder Ferney Vásquez García, jefe grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Bolívar.

Esta operación hace parte del Plan de Choque Seguridad 360 que lidera la Policía Nacional.

Seguridad ganadera

Para facilitar el proceso de denuncia de los hechos criminales relacionados con la ganadería, recuerde que está habilitado en el portal web de Fedegán, www.fedegan.org, la pestaña Seguridad Ganadera, solo debe completar los datos y registrar el caso.

Los ganaderos pueden reportar cualquier hecho criminal como extorsión, abigeato, atraco, carneo, sacrificio clandestino de bovinos o contrabando de animales.