Un mal momento pasó el presidente de Colombia cuando iba a empezar su discurso en la Asamblea General de la ONU: la gente de paró del recinto y algunos se salieron. Otros estaban hablando y no atendían las palabras del mandatario.
Tal parece que el discurso del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en la Asamblea General de la ONU les importó “un pito” a las delegaciones asistentes.
Hoy, después de las palabras del presidente Joe Biden, de Estados Unidos, que tuvo lleno total en el auditorio, siguieron las del mandatario colombiano.
Algunos expertos consideraron que fue un error de la Cancillería haber pedido que Petro hablara después de Biden ya que el presidente de EE. UU. tiene la atención de la delegaciones del mundo. Eso es lo que tradicionalmente sucede.
Entonces, el mandatario que lo sigue se lleva una sorpresa debido a que cuando termina el representante de Estados Unidos la mayoría de las delegaciones e invitados sale del auditorio.
Eso fue lo que le sucedió a Petro, quien tuvo que esperar varios minutos a que los asistentes dejaran de hacer ruido. Muchas de las delegaciones salieron del lugar y prácticamente quedó solo para hablar del cambio climático, la guerra y la economía.
Aquí la explicación del periodista Ricardo Galán: