En Hungría, Cabal consolida aliados internacionales para enfrentar el comunismo

Los encuentros sostenidos por la senadora Cabal representan un paso significativo hacia la recuperación de Colombia, creando conexiones con líderes internacionales que han experimentado y superado regímenes comunistas, defendiendo así la libertad y los valores conservadores.

La senadora colombiana María Fernanda Cabal, conocida por su firme oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, realizó una serie de reuniones estratégicas en Budapest, Hungría.

En su reciente visita como invitada al CPAC (Conferencia de Acción Conservadora), Cabal se reunió con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para discutir la situación política en Colombia y establecer alianzas con defensores de la libertad en Europa.

“Estamos aliándonos con los defensores de la libertad porque vamos a recuperar nuestro país sumando fuerzas”, dijo la senadora María Fernanda Cabal al término del encuentro.

La senadora ha sido una figura destacada en las recientes y multitudinarias marchas en Colombia donde los ciudadanos manifestaron su rechazo a las políticas del gobierno de Petro.

“Después de las apoteósicas marchas diciéndole NO al nefasto gobierno de Gustavo Petro, estoy en Hungría para contar lo que está pasando en Colombia”, indicó.

Durante su estancia en Hungría, la senadora busca fortalecer vínculos con líderes internacionales que comparten una visión conservadora y anticomunista, como es el caso de Orbán, quien ha sido reelecto en cuatro ocasiones con un amplio respaldo en el congreso húngaro.

Más líderes

Además del encuentro con Orbán, Cabal también mantuvo reuniones con otros líderes conservadores, incluidos Santiago Abascal, presidente del partido VOX de España, y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

En un video compartido en redes sociales, Eduardo Bolsonaro expresó su apoyo a las acciones de Cabal y lanzó un mensaje en contra de Gustavo Petro y el narcotráfico, indicando la necesidad de formar alianzas para combatir estos problemas.

“Compartimos la libertad, por eso estamos al otro lado, contra los traficantes de droga, contra los secuestradores, los macos delincuentes que están por todo lado”, agregó.

El mensaje fue contundente: ¡Petro fuera!

Rescatar a Colombia

“Por eso necesitamos rescatar a Colombia y hacer esta alianza en favor de la libertad, de la economía libre y todo más para ser no solamente de Colombia, pero también de Brasil grandes nuevamente”, puntualizó.

La congresista colombiana recordó la historia reciente de Europa: «Stalin estuvo aquí destrozando a estos países cuando la cortina de hierro dividió y esclavizó una parte del mundo con el comunismo y la otra parte continuó libre». Aludió al Muro de Berlín, derribado en 1989, como un símbolo de la resistencia a la opresión comunista, y agregó, que «ese muro lo quieren construir con Maduro”, en América Latina.

La participación de María Fernanda Cabal en el CPAC subraya su compromiso con los valores conservadores y resalta la necesidad de una cooperación internacional efectiva para enfrentar los desafíos contemporáneos.