A través de mensajes en WhatsApp, comerciantes y hoteleros están siendo citados a reuniones para pedirles vacunas.
La zozobra e incertidumbre aumentan día a día en el Huila como resultado de los mensajes extorsivos que, al parecer están llegando a los comerciantes de los municipios del norte del departamento.
En esta oportunidad, comerciantes y hoteleros están recibiendo mensajes intimidatorios a través de WhatsApp, en los cuales son citados en lugares y horas específicas.
En algunos mensajes publicados por el medio regional La Última, se puede leer: “Habla con Cristian de acá del frente Darío Gutiérrez de las Farc- EP, lee escribo porque como usted sabe todo el mundo ya vino, todos los del Desierto de la tatacoa, entonces necesito que averigüe, todos los demás comerciantes que le confirmen mi nombre que es comandante Cristian”.
En otro chat, “Pueden confirmar que sí somos nosotros, les doy todas las garantías para que averigüen hoy las cosas y ahora me escriban para indicarles dónde es la reunión mañana y a qué horas para que vengan con los demás comerciantes”.
Estos hechos se estarían registrando en San Andrés, en el municipio de Tello.
Así mismo, en ocasiones, los disidentes han llegado a buscar a los administradores de hoteles y otro tipo de negocios, advirtiéndoles que deben acudir a las reuniones programadas o de lo contrario se convertirán en objetivo militar.
La ciudadanía se pregunta dónde están las autoridades y en qué va la política de Paz total que defiende y promueve Gustavo Petro.