En la operación fueron capturadas nueve personas en el marco de la operación Agamenón.
En una exitosa acción, la Policía Nacional, liderada por el general William René Salamanca, capturó a nueve integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.
Las detenciones se realizaron en varias localidades de Antioquia, incluyendo Heliconia, Ebéjico, Armenia Mantequilla y Medellín.
Entre los detenidos se encuentran tres mujeres identificadas como alias Victoria, Claudia y Mila, quienes habían infundido temor en la comunidad al imponer multas y exigir trabajos forzosos, como arreglar cercas de alambre, limpiar potreros y arrear ganado.
Estas exigencias estaban relacionadas con el cumplimiento de normas impuestas por la organización criminal, que incluían reglas sobre cortes de cabello y colores de uñas permitidos.
Durante la operación, que fue coordinada con la Fiscalía General de la Nación, también fueron capturados alias Dayron, Gavilán y Pablo.
Estos individuos son considerados dinamizadores de homicidios selectivos, extorsiones a caficultores, ganaderos y comerciantes, así como del tráfico local de estupefacientes y desplazamientos forzados.