En 8 cilindros de gas transportaban 448 kilogramos de marihuana

El cargamento, avaluado en 360 millones de pesos, fue interceptado en una operación articulada de Ejército y Policía en la vía Inzá (Cauca) – La Plata (Huila). El destino sería Neiva, en donde al ser dosificado tendría un valor comercial de unos $5000 millones.

Tropas del Batallón Pigoanza, de la Novena Brigada, y la Compañía de Operaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional neutralizaron planes del narcotráfico de movilizar por carreteras del Huila 448 kilos de marihuana tipo creepy.

El Ejército informó que en un vehículo tipo NPR1, con logos de una empresa distribuidora de gas, empleando 8 cilindros de 100 libras, se acondicionaron los paquetes con la sustancia ilícita, que tendría como destino la ciudad de Neiva donde alcanzaría un valor comercial dosificado de $5000 millones.

“Así mismo, durante el registro al automotor, fue hallada un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, con cuatro cartuchos para el mismo”, añadió la institución.

Además, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, fue capturado el conductor, quien tras dársele a conocer sus derechos fue puesto a disposición de la autoridad competente.

“Las autoridades investigan si el cargamento pudiera pertenecer a grupos armados organizados residuales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico”, manifestó la Novena Brigada del Ejército.