Las personas localizadas pertenecen a una misma familia que se habían albergado en un lugar seguro. Continúa la búsqueda de seis desaparecidos más en medio de labores que completan nueve días.
Las autoridades del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, confirmaron que cuatro de las diez personas reportadas como desaparecidas tras la emergencia ocurrida el pasado 24 de junio en la vereda Granizal fueron halladas con vida.
Según informó Wber Zapata Lopera, coordinador de la Comisión Social de Bello, las personas encontradas son miembros de una misma familia quienes se habían refugiado por cuenta propia en otro lugar y se presentaron voluntariamente ante las autoridades. «Hasta la noche del martes teníamos diez personas desaparecidas, pero este miércoles aparecieron cuatro de una misma familia. Con esto ya son seis las personas que siguen desaparecidas y seguimos en su búsqueda», indicó el funcionario.
Por su parte, el capitán Nelson Zuluaica Patiño, comandante de Bomberos de Bello, informó que ya se cumplen nueve días de labores de búsqueda y rescate en la zona de la emergencia, ubicada en el límite entre Medellín y Bello. Más de 120 bomberos siguen desplegados en la vereda Granizal.
«Tenemos toda la fortaleza, las ganas de seguir trabajando, a pesar del cansancio acumulado. No vamos a parar hasta encontrar a la última persona», afirmó Zuluaica Patiño, quien reiteró que aún mantienen la esperanza de hallar con vida a los seis desaparecidos.
Entretanto, la Alcaldía de Bello continúa brindando atención a las más de 600 personas que permanecen en albergues temporales, mientras que algunas familias han comenzado a retornar a sus hogares con el acompañamiento de organismos de socorro. Las autoridades locales insisten en que no cesarán los esfuerzos hasta cerrar completamente el operativo de búsqueda.