El presidente Gustavo Petro fue por lana y salió trasquilado. Cuando quiso ridiculizar un trino de la senadora María Fernanda Cabal por el triunfo de las elecciones regionales del partido VOX en España, la embajadora de Alemania en Colombia le salió al corte.
Una vez se conocieron los resultados de la contienda electoral regional en España, la senadora María Fernanda Cabal manifestó sus felicitaciones al grupo político opositor de la izquierda en ese país, que logro vencer en esas elecciones al partido de gobierno.
La senadora resalto en su trino que “La sociedad esta cansada de los cambios que implican degradación”.
Sobre este trino y tratando de mostrarse como una persona de alto conocimiento sobre la historia de Alemania, el presidente Gustavo Petro retomó la información de la senadora Cabal y citándola escribió: “Es Alemania de 1933”.
La crítica a este trino le costó al presidente de la República una lección de historia y respeto a los hechos que ocurrieron en esa época, por la misma embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, quien se pronuncio en Twitter señalando: ¿Qué ocurrió en 1933? Un crimen del que debemos aprender. Los crímenes de los nazis son de tal magnitud que no se debe hacer una comparación a la ligera. Le debemos ese respeto a las millones de víctimas”.
Esta es una muestra más de las ligerezas que comete Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. No contento con cazar peleas todos los días con las altas cortes, la Fiscalía, la Procuraduría y publicar datos falsos o cuestionables, ahora está enfrentándose con otros países como Alemania y Perú.