ELN y FARC no demuestran voluntad de paz: Defensoría

La masacre de varios soldados en el Cauca por cuenta de las FARC y el anuncio del ELN de volver a secuestrar con fines económicos, deja en evidencia la nula intención de avanzar en los diálogos de paz.

El más reciente comunicado del ELN en el que anuncia que retomará el secuestro es para la Defensoría del Pueblo una nueva posición que contraría las intenciones de llegar a un acuerdo de paz en el país.

“Demuestra por enésima vez la poca voluntad que tiene para sacar adelante una conversación de paz, pese a los compromisos establecidos previamente por las delegaciones del gobierno nacional y ese grupo subversivo”, aseguró Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo.

El funcionario insistió en que dejar en libertad a una persona a cambio de dinero, es pisotear la condición humana, llevar a la víctima y a sus familiares, que también son víctimas, a la humillación.

Por otro lado, Camargo Assis consideró que la postura bélica del Estado Mayor Central de las Farc, luego de masacrar a cuatro uniformados del Ejército en el Cauca hace un par de días, también refleja la o nula voluntad para sumarse a los vientos de paz que el pueblo clama en todo el territorio nacional.

Para el defensor del Pueblo, las posiciones de ‘Antonio García’ e ‘Iván Mordisco’, máximos comandantes de las dos estructuras amadas ilegales, “son la radiografía de unas mentes envenenadas, retorcidas, cuyo único propósito es hacer el mal en la Tierra. ¿Hasta cuándo, señores? Concientizarse de la voz unísona de los colombianos, atender su llamado, no es una utopía: la paz es posible, pero no a las malas”.