Elina Ulloa Sáenz asume como gobernadora encargada de Boyacá

La abogada y magíster en Argumentación Jurídica, con amplia trayectoria y experiencia en el sector público, asume el encargo como gobernadora encargada de Boyacá.

A partir de este viernes, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, iniciará el período de vacaciones que le restaba, dejando al frente del departamento a Elina Ulloa Sáenz, actual secretaria de Desarrollo Empresarial.

Ulloa, abogada con formación en Derecho Constitucional y Contratación Estatal, y magíster en Argumentación Jurídica, asumirá la responsabilidad del despacho durante los próximos días, hasta el regreso del mandatario, previsto para después de la Semana Santa.

Este no es un reto nuevo para Ulloa. En 2016, ya ocupó el cargo de gobernadora encargada durante la misma temporada, compaginando esa función con su labor como secretaria de Hacienda del departamento.

Con una sólida trayectoria en la administración pública, ha desempeñado cargos estratégicos como directora de Contratación de Boyacá, asesora del despacho del gobernador, secretaria de Gobierno de Tunja y asesora de la Federación Nacional de Departamentos.

Su experiencia y compromiso con el fortalecimiento institucional y el desarrollo económico regional la respaldan en esta nueva designación.

Durante su encargo, se espera continuidad en los procesos clave del gobierno seccional, bajo un liderazgo técnico y experimentado.