El Vaticano informa que la salud del Papa Francisco sigue estable y responde bien a la terapia

El Pontífice ha continuado con sus terapias médicas y ha dedicado la jornada al descanso, la oración y algunas labores de trabajo.

El Vaticano ha informado que la salud del Papa Francisco ha mostrado una evolución positiva en los últimos días, lo que ha permitido a los médicos levantar el pronóstico reservado.

En un nuevo parte médico emitido este 17 de marzo, la Oficina de Prensa del Vaticano señaló que el Papa ha reducido el uso de oxigenación de alto flujo con cánulas nasales y, en momentos específicos del día, puede respirar sin ayuda.

Esto ha sido posible gracias a la terapia respiratoria y motora que ha recibido durante su estancia hospitalaria.

A pesar de la mejoría, el regreso del Santo Padre al Vaticano no es inminente, ya que deberá continuar hospitalizado para completar su tratamiento con antibióticos.

El Pontífice permanece en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado 14 de febrero para tratar una bronquitis que posteriormente evolucionó a neumonía bilateral.

Primera imagen

El Vaticano compartió la primera fotografía del Papa Francisco desde su ingreso en el hospital Gemelli, reafirmando que su estado de salud sigue siendo estable.

En la imagen se le observa en un ambiente de tranquilidad tras haber concelebrado la Misa dominical.