El senador estadounidense Marco Rubio frenó en seco a la vicepresidenta Francia Márquez

En una polémica entrevista que concedió a la Revista Semana, la vicepresidenta Francia Márquez se declaró admiradora de las misiones médicas de Cuba. El senador Rubio, cuya familia es originaria de la isla, publicó que el régimen tiene más de 1000 presos políticos, algunos de ellos afrocubanos.

Marco Rubio, senador estadounidense con raíces cubanas, le respondió a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, que las brigadas médicas provenientes de Cuba y con presencia en varios países realmente son un esquema de trata de personas.

La publicación del político norteamericano se dio como consecuencia de las declaraciones de Márquez a la Revista Semana en donde no solo no quiso reconocer que en Cuba había una dictadura, sino que se declaró admiradora de ese régimen.

Entrevista de Francia Márquez con Vicky Dávila, directora de la Revista Semana: https://twitter.com/VickyDavilaH/status/1635715575383982092?s=20

El senador por el estado de Florida publicó en su cuenta de Twitter: “Corrección, las ‘brigadas médicas’ son un esquema de trata de personas y un ingreso financiero para el régimen”.

Y añadió que “Cuba ha vivido por más de seis décadas bajo una dictadura que no permite elecciones libres y justas”. Además, “Cuba tiene más de mil presos políticos, incluyendo varios afrocubanos”.

Trino del congresista Marco Rubio: https://twitter.com/SenMarcoRubio/status/1635743994645716996?s=20 En el mismo sentido se pronunció la representante a la Cámara de Estados Unidos, María Elvira Salazar, también de raíces cubanas: https://twitter.com/MaElviraSalazar/status/1636461659643322383?s=20