“El ruido de la mentira no debe desviar nuestro rumbo”: Keralty reacciona al fallo de la Corte

El grupo matriz de EPS Sanitas, emitió una carta pública en la que rechaza las declaraciones del presidente Gustavo Petro y de funcionarios de su gobierno tras el reciente fallo de la Corte Constitucional. La compañía anunció que perseguirá judicialmente a quienes consideran han afectado la reputación de la organización mediante “mentiras, calumnias e insultos” sin fundamento.

El Grupo Keralty, organización matriz de la EPS Sanitas, respondió este martes a la controversia desatada por el fallo de la Corte Constitucional que declaró ilegal la intervención estatal sobre la entidad. En una carta dirigida a sus colaboradores y a la opinión pública, el presidente de la compañía, Joseba Grajales, denunció lo que calificó como una “campaña sistemática de desinformación” impulsada por el presidente Gustavo Petro y miembros de su gobierno, a raíz de la decisión judicial.

Grajales expresó que las afirmaciones y reacciones del mandatario, reproducidas en intervenciones públicas y sostenidas durante más de tres años, “no solo constituyen un atropello a las instituciones, sino una campaña sistemática de desinformación, plagada de mentiras, calumnias e insultos que buscan socavar, sin fundamento alguno, la legitimidad de nuestro trabajo”.

En la misiva, Keralty enfatiza valores como la honestidad, la honradez y la integridad institucional, citando principios filosóficos clásicos para resaltar que la dignidad y la reputación no pueden ser destruidas por quienes “habitan en la mentira o se rodean de figuras con pasados oscuros”.

El presidente del grupo empresarial anunció que ha dado instrucciones a su equipo jurídico para interponer denuncias ante instancias nacionales e internacionales, no solo contra el presidente Petro, sino también contra funcionarios y personas que, a juicio de la empresa, hayan contribuido a la “difusión de estas mentiras” y a cualquier intento de dañar la imagen de Keralty.

Finalmente, la carta envía un mensaje de respaldo a los trabajadores y usuarios de la EPS, quienes en última instancia sufren las consecuencias negativas de este tipo de decisiones administrativas que rayan en la arbitrariedad, como dijo la Corte Constitucional.

“Nuestra mejor defensa está en los millones de personas que confían en nosotros, en cada comunidad que cuidamos, en cada innovación que nace desde nuestro compromiso con la salud y el bienestar. El ruido de la mentira no debe desviar nuestro rumbo. La historia siempre acaba por separar al justo del oportunista, al ético del manipulador”, puntualiza la misiva