En un mensaje difundido este domingo en su cuenta de X, el Papa León XIV expresó su dolor por el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza y pidió redoblar los esfuerzos por la paz en Oriente Medio. También manifestó su preocupación por el aumento del odio antisemita en el mundo y recordó la dignidad de los migrantes durante el Jubileo del Mundo Misionero y de los Migrantes.
El Papa León XIV publicó este domingo un mensaje en su cuenta oficial de X en el que volvió a referirse a la guerra en Gaza y a la crisis humanitaria que atraviesa la región.
“El enorme sufrimiento del pueblo palestino en Gaza continúa a causarme dolor”, escribió el pontífice, quien destacó que en las últimas horas “se están llevando a cabo algunos pasos significativos para hacer avanzar las tratativas de paz”.
El Papa expresó su esperanza de que esos esfuerzos “puedan cuanto antes alcanzar los resultados esperados” e hizo un llamado directo a los líderes internacionales.
“Pido a todos los responsables el compromiso para continuar por este camino, con el alto el fuego y la liberación de los rehenes”. Acompañó su mensaje con el hashtag #OremosJuntos, instando a la comunidad global a rezar por el fin de la guerra y la construcción de “una paz justa y duradera”.
En el mismo mensaje, León XIV manifestó su “preocupación por la proliferación del odio antisemita en el mundo”, aludiendo al atentado terrorista ocurrido recientemente en Manchester.
“Nadie debe ser obligado a partir, ni ser explotado o maltratado a causa de su necesidad o por su condición de forastero. Ante todo, se debe preservar la dignidad humana”, subrayó.
El Papa también recordó la celebración del Jubileo del Mundo Misionero y de los Migrantes, una fecha que, según dijo, invita a “reavivar la conciencia de la vocación misionera” y a llevar “la alegría y la consolación del Evangelio” a quienes viven “una historia difícil y herida”.
Con un tono de profunda empatía y firmeza moral, León XIV reiteró su llamado a la paz, al respeto entre pueblos y a la defensa de la dignidad humana como pilares indispensables para un mundo reconciliado.



