“El Meta no odia. El Meta construye”: gobernadora responde a Petro

Tras una declaración del presidente Gustavo Petro en la que afirmó que los gobernadores del Meta y Tolima “nos odian”, Rafaela Cortés Zambrano, mandataria departamental, respondió públicamente, rechazando esa afirmación y pidiendo evitar un lenguaje que pueda poner en riesgo la articulación institucional y la seguridad personal de las dos mujeres.

A través de sus redes sociales, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, salió al paso a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien, durante una intervención televisada, aseguró que en regiones como Villavicencio y el Tolima “sus gobernadoras nos odian”, pese a los avances en disminución de la pobreza extrema.

“Presidente, en el Meta trabajamos, gobernamos y vivimos sin odio, sin rencor y sin malos sentimientos”, expresó Cortés a través de su cuenta oficial en X, defendiendo la gestión de su gobierno departamental y la relación con el pueblo metense.

En el mensaje, la gobernadora subrayó que su administración ha impulsado la unidad territorial y la superación de brechas sociales. “Nuestro gobierno, el gobierno de la unidad, busca eso precisamente: unión y un propósito común, sacar al departamento y al país adelante”, escribió, destacando logros como el impulso al campo y la lucha contra la violencia.

Cortés también instó al mandatario nacional a no romper los canales de diálogo entre la Nación y los territorios: “no es tarde para tender puentes” y a renglón seguido, insinuó que el mandatario está mal acompañado en su gestión: “no deje que quienes mal lo aconsejan, rompan la tan necesaria articulación entre las regiones y el Gobierno Nacional”.

En esa misma línea, la gobernadora manifestó además su preocupación por el impacto que ciertas expresiones presidenciales pueden tener en la seguridad de los mandatarios.

“Preocupa que esas palabras pronunciadas en televisión nacional y escuchadas por fanáticos pongan en riesgo mi vida, la de mi familia o la de la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz”, advirtió Rafael Cortez.

Finalmente, la mandataria departamental reiteró su llamado a la unidad nacional con un contundente mensaje: “el Meta no odia. El Meta construye”.