El gremio de transportadores está azotado por la inseguridad

Dos pasajeros heridos es el resultado del ataque con piedras a buses de servicio público en el sector El Guamo, en el Tolima.

Un nuevo ataque afectó a vehículos de servicio público de las empresas Coomotor y Cootranshuila.

Dos buses que realizaban la ruta Neiva – Bogotá fueron blanco de ataques con piedras, específicamente en la variante de El Guamo.

Esta situación, que se ha vuelto recurrente por parte de delincuentes, genera preocupación entre los conductores de transporte público, quienes son objeto de ataques con piedras en los parabrisas para obligar a detener el vehículo y robar a los pasajeros. En ocasiones, los conductores prefieren no detenerse.

Sin embargo, en el incidente más reciente durante el pasado fin de semana, de los 42 pasajeros del bus G7 de Coomotor, tres resultaron heridos por el impacto de las piedras.

Uno de ellos sufrió una fractura de clavícula, mientras que otro presentó un trauma craneoencefálico y ambos reciben atención medica en un hospital del Espinal en el Tolima.

El gremio de transportadores solicita la eliminación de reductores de velocidad en esta zona y mayor presencia de las autoridades en las vías para hacer frente a la creciente ola de inseguridad que los afecta.