Con el cambio de sede de los Juegos Panamericanos, Colombia perdió una de las mayores vitrinas de turismo.
Aunque la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó su carta de renuncia al presidente Petro, el daño está hecho.
De esta manera se refirió la senadora María Fernanda Cabal a la no realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla, un evento deportivo fundamental para la dinamización de la economía de la región y el país.
“Reitero mi deseo de dirimir del cargo de ministra del Deporte a partir del 15 de febrero de 2024”, dice la carta enviada al mandatario.
Rodríguez se enfrentaba a un proceso de moción de censura en el Congreso.
“Aunque renunció la ministra del Deporte luego de haber perdido los Juegos Panamericanos, debe seguir el proceso de Moción de Censura en su contra en el Congreso de la República”, publicó en su cuenta de X, la senadora del Centro Democrático.
Para la líder de la oposición este representa un paso más en falso del presidente Gustavo Petro.
“El daño que el gobierno Petro le hizo a Barranquilla y al país no puede quedar como una anécdota más”, comentó la congresista.
Panam Sports reiteró que los incumplimientos en los pagos acordados con el Gobierno Nacional fue la razón principal para perder la sede. Aunque se realizaron varios esfuerzos por recuperarla, la organización mantuvo su decisión.