¡El colmo! Hermano de Petro habría pedido 100.000 dólares a cambio de gestionar amnistía para acusado de narcotráfico

Juan Fernando Petro le ofreció a Carlos Eduardo Restrepo el ingreso a un programa del gobierno colombiano para impedir su extradición a Estados Unidos.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, nuevamente está envuelto en un escándalo por fraguar acuerdos para beneficiar a narcotraficantes. En esta ocasión, según información de Univisión Noticias, habría ofrecido el ingreso a un programa de amnistía al colombiano Carlos Eduardo Restrepo Osorio, acusado de narcotráfico en la Florida, para impedir que fuera extraditado a Estados Unidos. Sin embargo, lo grave del caso es que por esa intermediación pidió como pago cerca de 100.000 dólares.

“Juan Fernando Petro, el hermano del actual presidente colombiano, le ofreció al señor Restrepo una oportunidad para ingresar a un programa legítimo de amnistía para colombianos que han servido a los intereses del gobierno lo que habría asegurado la no extradición de Restrepo a cualquier país del mundo, incluido Estados Unidos”, afirmó Richard Díaz, abogado del acusado en el memorando presentado el pasado 27 de octubre en una corte federal de Tampa, Florida.

De acuerdo con la defensa, su cliente rechazó la propuesta y prefirió entregarse a la justicia estadounidense.

El hermano del jefe de Estado colombiano actualmente se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por haber recibido beneficios de políticos condenados por corrupción y narcotraficantes a cambio de su incorporación a un acuerdo de “paz total”.

Lo negó

Pese a las declaraciones de la defensa de Carlos Eduardo Restrepo Osorio, Juan Fernando Petro aseguró que desconocía al implicado y que jamás se había reunido con algún extraditable ni con sus abogados.

“No tengo ni idea de que se trata y quién es ese señor Eduardo Restrepo”, respondió el señor Petro luego de ser consultado por Univisión Noticias.

“Nunca me he hablado con un narco, nunca me he sentado en un salón privado a hablar con abogados de narcos”, añadió.

Sospechosa coincidencia

Sin embargo, la compañía aérea de Restrepo, Sociedad Aérea de Ibagué Sadi, sí ha tenido relación con el presidente Gustavo Petro y la izquierda política de Colombia pues durante las dos vueltas electorales para la Presidencia, la campaña del Pacto Histórico alquiló aviones de esa empresa por una suma de 800.000 dólares.

Investigado por narcotráfico

Carlos Eduardo Restrepo Osorio, de 40 años, fue acusado de participar en el transporte de 446 kilos de cocaína, camuflados en cajas de tapabocas, en un avión Beechcraft King Air C90 con matrícula estadounidense N-722KR operado por su empresa. Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2021 luego de que la aeronave partiera desde Bogotá con destino a la isla de Providencia.