El chavismo, con licencia para perseguir a sus opositores en Colombia

En el gobierno de Gustavo Petro quedó demostrado que Colombia obedece al régimen venezolano y se presta para perseguir a sus opositores.

Hace algunas horas se viralizó un video del dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, quien aseguró que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo sacó del país.

Este hecho se dio luego de que el líder de la oposición anunciara su llegada a Bogotá para reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la conferencia convocada por el presidente para «desatascar» Las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el antichavismo.

¿Entró al país de manera irregular?

Según la información de la cancillería y la cuenta de Twitter del presidente Gustavo Petro estos habrían sido los motivos por el cual expulsaron al líder de la oposición de Venezuela:

“En horas de la tarde @MigracionCol condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a EE. UU., durante la noche”.

(Link de Twitter)

“Mi familia e hijas fueron amenazadas, por eso tomé este avión”

El dirigente venezolano reveló la razón por la que tomó la decisión de salir a Estados Unidos: “por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando. Mañana les daré más detalles”.

Además, Guaidó pidió a las organizaciones de derechos humanos que participarán hoy en la cumbre convocada por el presidente Gustavo Petro, que realmente sean garantes de los venezolanos que son perseguidos en todo el mundo y que no se les han respetado sus derechos.

También hizo un llamado a las instituciones del país a respetar los derechos humanos que a él le violaron sin razón alguna.

Guaidó aseguró en sus redes sociales que, en las próximas horas, dará a conocer más detalles sobre su injusta expulsión de Colombia.