El grupo armado residual exigía 5000 millones de pesos; en la operación fue capturado alias Richard y recuperado un menor, además de incautarse armas, explosivos y material de propaganda.
En una operación conjunta, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 5 del Ejército Nacional y unidades de la Policía Nacional lograron el rescate de nueve personas que permanecían secuestradas desde el pasado 17 de octubre en la vereda San Miguel, zona rural del municipio de La Plata, Huila.
Las víctimas estaban en poder del grupo armado organizado residual subestructura Hernando González Acosta y, según las autoridades, eran sometidas a un trato inhumano: permanecían encadenadas del cuello, manos y pies.
Los ciudadanos, todos originarios de Antioquia, habían llegado a la región para explorar una mina de oro.
Tras su captura, los delincuentes exigían el pago de 5000 millones de pesos a cambio de su liberación.
Durante la operación también fue capturado alias Richard o Cristo, señalado de participar en el atentado con explosivos ocurrido el pasado 18 de abril en La Plata. Además, las autoridades lograron la recuperación de un menor de edad, quien quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las tropas incautaron dos pistolas, un artefacto explosivo improvisado, equipos de comunicación y material de propaganda del grupo armado organizado residual.
Todo este material será puesto a disposición de las autoridades competentes para los procesos judiciales.



