De acuerdo con la Novena Brigada, el estupefaciente tendría como destino el interior del país. El operativo se llevó a cabo en Pitalito, sur del Huila.
Más de 12.100 gramos de pasta base de coca fueron incautados en la vereda El Cedro, Pitalito, sur del Huila, por tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada del Ejército Nacional con apoyo judicial de la Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte.
De acuerdo con el Ejército, la acción de las autoridades se llevó a cabo en el marco del plan Ayacucho y gracias a los puestos de control instalados en los ejes viales, los que infructuosamente pretenden ser utilizados como corredores de movilidad por las bandas criminales dedicadas al ilícito del narcotráfico.
“Durante labores de registro y verificación de antecedentes, los uniformados capturaron en flagrancia a dos hombres, al parecer responsables de transportar el alcaloide en un vehículo. La pasta base de coca había sido acondicionada en los neumáticos de las llantas traseras, en modalidad de ocultamiento”, agregó la institución.
El Ejército indicó que los capturados, el vehículo utilizado para el ilícito y el estupefaciente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
“Este decomiso es un importante golpe al narcotráfico, ya que se evitó que estas sustancias ilegales llegasen a manos de consumidores, afectando la seguridad y salud pública”, concluyó.