Ejército neutraliza pretensiones del Frente Iván Díaz

Los dos hombres fueron entregados a las autoridades competentes.

Un adulto fue capturado y un menor de 17 años fue aprehendido en flagrancia, por su supuesta implicación en acciones terroristas contra los gremios productivos del Huila. Este resultado se dio gracias a las operaciones realizadas por los soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada.

Según las labores de inteligencia, estas dos personas, que habrían sido comisionados por el cabecilla Jhovany Hernández, tenían la misión de perpetrar atentados en la ciudad de Neiva.

El operativo de captura tuvo lugar en el sector conocido como Satias, en el municipio de Algeciras, considerado la despensa agrícola del Huila.

Durante la operación, se encontraba tres artefactos explosivos improvisados y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública en posesión de estas dos personas.

Al parecer estas personas eran las encargadas de realizar citaciones extorsivas, adelantar los cobros ilegales, contratar delincuencia común para perpetrar atentados, al tiempo que serían los autores materiales de varias acciones con artefactos explosivos en Campoalegre y Neiva.

Los dos hombres se movilizaban en motocicletas, las que al parecer ya habrían sido empleadas en otros atentados y no se descarta, iban a ser utilizadas para perpetrar acciones delictivas el fin de semana con el propósito de presionar el pago de cuotas extorsivas.

El resultado operacional ratifica el actuar delictivo de los grupos armados organizados residuales, a través del reclutamiento ilícito de menores de edad, una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario.