Gracias a la alerta de la comunidad y a la rápida reacción de tropas del Batallón de Selva No. 52, fueron desactivados dos explosivos instalados presuntamente por disidencias de las FARC.
Tropas del Batallón de Selva No. 52 coronel José Dolores Solano, adscritas a la Brigada 31 del Ejército Nacional, neutralizaron dos artefactos explosivos improvisados en zona rural del municipio de Carurú, departamento del Vaupés.
La intervención se logró gracias a la oportuna alerta de habitantes de la zona, quienes reportaron la presencia de elementos sospechosos en un área boscosa.
De inmediato, las tropas desplegaron un operativo de localización e identificación, que permitió ubicar y desactivar los explosivos, uno de ellos tipo “balón bomba”, cargado con aproximadamente 8 kilogramos de explosivos y metralla.
Según fuentes militares, los artefactos habrían sido instalados por presuntos integrantes de la Estructura Primera Armando Ríos, con el objetivo de atentar contra unidades del Ejército Nacional que operan en la región y generar terror entre la población civil.
La rápida acción de las tropas evitó una tragedia y neutralizó una amenaza directa contra la vida y seguridad de los habitantes de Carurú.
El Ejército señaló que este tipo de artefactos no solo buscan afectar a la Fuerza Pública, sino que también representan un riesgo inminente para campesinos, niños y comunidades indígenas que transitan por la zona.