Ejército Nacional neutraliza a cinco integrantes del frente Ismael Ruiz en operativo en límites entre Tolima y Huila

El operativo fue realizado por el Ejército Nacional con el apoyo de la Policía y la Fuerza Aérea.

Cinco integrantes del frente Ismael Ruiz, entre ellos el segundo al mando, conocido como alias Julián Uribe fueron dados de baja por las autoridades.

Este operativo tuvo lugar en la vereda La Pradera, en los límites entre Tolima y Huila, y fue ejecutado por soldados de la Sexta Brigada, quienes lograron desmantelar parte de la estructura criminal de este grupo.

El brigadier general José Bertulfo Soto, comandante de la Quinta División del Ejército, detalló que alias ‘Julián Uribe’ era responsable de múltiples actividades criminales en la región, incluyendo extorsiones, intimidación a la población civil, asesinatos y hostigamientos a puestos de policía.

“Estaba haciendo extorsiones, realizando boleteos, intimidando a la población civil y estaba realizando asesinatos a la población civil. Igualmente, es el causante de hostigamientos a los diferentes puestos de policía de los diferentes municipios”, indicó el comandante de la Quinta División.

En el operativo, se incautaron tres armas largas, tres armas cortas, municiones de varios calibres, y material de comunicación, lo que permitirá controlar los corredores de movilidad que el grupo usaba para extender su influencia y aterrorizar a la población en ambos departamentos.

Así fue el operativo;