Mensualmente los laboratorios producían 400 kilos de clorhidrato de cocaína.
En una operación exitosa, tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional lograron ubicar y destruir tres laboratorios clandestinos dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda El Recreo, municipio de Palestina, Huila.
El Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, en colaboración con el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, llevó a cabo esta acción como parte de las labores de control territorial en la región.
La operación, diseñada para debilitar las capacidades de la amenaza del narcotráfico, resultó en la destrucción controlada de tres estructuras, con una capacidad de producción mensual de más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína.
En el lugar del operativo, se encontraron múltiples activos utilizados en el procesamiento de drogas, entre ellos, vehículos, plantas eléctricas, maquinaria y diversos utensilios.
El material confiscado, junto con los insumos para la producción de clorhidrato de cocaína, fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía para el proceso judicial correspondiente.