Ejército incautó más de $6000 millones en clorhidrato de cocaína

En una operación llevada a cabo por la Novena Brigada del Ejército Nacional, específicamente a través del Batallón Pigoanza, se logró la incautación 559 kilos de clorhidrato de cocaína que tendría como destino Neiva, la capital del Huila.

En un puesto de control ubicado en la vereda El Dinde, en el municipio de La Plata, Huila, soldados inspeccionaron un vehículo tipo camión que procedía del Cauca.

En su interior descubrieron varios paquetes ocultos en una estructura en el techo del automotor.

Según las autoridades, hallaron 559 kilos de clorhidrato de cocaína que al parecer pertenecerían a la Columna Móvil Dagoberto Ramos (FARC), lo que representa un duro golpe a sus finanzas destinadas para actividades criminales, como la compra de armas y equipos de comunicación.

Tras practicar las pruebas correspondientes, se determinó que la droga tenía como destino inicial la ciudad de Neiva, para luego ser distribuida en otras partes del país.

El vehículo involucrado y el presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.