Ejército incautó más de 11.000 municiones al Clan del Golfo en Puerto López, Meta

El hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia militar en coordinación con el CTI. El material pertenecería a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego.

Un depósito ilegal con más de 11.000 cartuchos calibre 5.56 mm fue descubierto en la vereda La Serranía, zona rural de Puerto López, Meta.

De acuerdo con las autoridades, el arsenal estaba en poder del Clan del Golfo y sería utilizado para fortalecer a sus comisiones armadas en la región.

La información fue confirmada por el Ejército Nacional, que a través de tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 7 de la Séptima Brigada, en coordinación con el CTI de Villavicencio, logró dar con el paradero del escondite.

Según las primeras indagaciones, el material habría sido acopiado por alias Juan Carlos, señalado como presunto cabecilla principal de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego.

El armamento quedó a disposición de las autoridades competentes bajo cargos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El teniente coronel Óscar Fabián Romero Barragán, comandante del Batallón de Artillería de Campaña N.º 7, destacó el resultado.

 “Constituye un nuevo golpe a las capacidades logísticas y criminales del Clan del Golfo, reafirmando el compromiso del Ejército con la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano”.